lunes 11 | mayo 2026
16.8 C
Buenos Aires

Entre Ríos: emprendedores de la Economía Social participaron de un taller de capacitación en Packaging en Concordia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Organizado por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo de la Municipalidad de Concordia, se llevó a cabo el Taller de Capacitación en Packaging, una instancia formativa destinada a inscriptos en el Registro Municipal de Emprendedores.

La jornada, que contó con cupos limitados y una participación activa, estuvo a cargo de los técnicos Martín Denis y Fabio Zambón, y fue coordinada por Alejandro Martínez. El objetivo central del taller fue brindar herramientas teóricas y prácticas para que los emprendedores aprendan a presentar, conservar y destacar sus productos a través de un packaging efectivo y profesional.

“Uno de los desafíos principales que enfrentan nuestros emprendedores es cómo competir en un mercado donde la presentación del producto influye directamente en la decisión de compra. Por eso, desde la Dirección impulsamos esta capacitación: para fortalecer a quienes están apostando a la producción local”, sostuvo Ariel Gorostegui, Director de Cooperativismo y Asociativismo.

Durante la jornada, se abordaron criterios de diseño, selección de materiales, normativa básica y estrategias para que el empaque refleje la identidad del emprendimiento, al tiempo que asegure funcionalidad y atractivo visual.

Esta iniciativa forma parte del trabajo sostenido que la Dirección lleva adelante para impulsar la economía social y promover herramientas concretas de crecimiento para los emprendedores concordienses.

Fuente: diarioriouruguay

Últimas noticias

Río Negro: se viene una capacitación INAES, ahorro, crédito y prevención de LA/FT/FP

Fortalecé la gestión de tu entidad con herramientas clave para el cumplimiento normativo. La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de...

Noticias relacionadas