lunes 8 | junio 2026
12 C
Buenos Aires

Costa Rica: la Feria de ESS reunió a más de 70 emprendedores de todo el país

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con la participación de decenas de personas y organizaciones emprendedoras de distintas partes del país, se realizó la primera Feria de Economía Social de Costa Rica.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Cuño (Antigua Aduana) en Barrio Escalante y se extendió hasta el sábado 30 de septiembre.

El evento de apertura contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero y personeros del Infocoop, la Universidad de Costa Rica y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria.

Romero destacó que este tipo de actividades son muy importantes porque dinamiza la economía de estas empresas y les posibilita generar ingresos. Desde el Ministerio de Trabajo seguiremos apoyando a estas organizaciones de la Economía Social solidaria a través de capacitación y asistencia técnica y apoyar a través de programas de capital semilla”.

Por su parte, Mario Durán, director de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo añadió que: “las organizaciones participantes tendrán acceso a charlas gratuitas, con la finalidad de que fortalezcan el modelo de economía solidaria en sus comunidades y ofrezcan oportunidades de empleo”.

La I Feria de Economía Social Solidaria es organizada por la Dirección de Economía Social Solidaria en coordinación con el Infocoop, la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria y la Escuela de Sociología de la Universidad de Costa Rica y cuenta con el apoyo del Banco Popular.

Últimas noticias

San Juan: cooperativas incorporan tecnología de calidad

La Dirección de Asociativismo entregó notebooks a entidades de distintos rubros productivos y de servicios para mejorar su gestión...

Noticias relacionadas