miércoles 22 | abril 2026
14.2 C
Buenos Aires

Córdoba: una cooperativa extiende el alcance de Internet en zona rural

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos General Cabrera (COPESP) instaló en su torre de comunicaciones dos nuevos paneles de la reconocida marca de productos de tecnología inalámbrica Ubiquiti Networks.

Con un alcance estimado de 10 km, estos nuevos equipos permitirán a la cooperativa sumar usuarios de Internet rural y mejorar el ancho de banda de los existentes.

Desde la entidad anunciaron a los asociados rurales de la zona oeste del área de prestación de servicios, la plena disposición para contactar al staff profesional de la entidad, a fin de realizar un análisis de factibilidad técnica para poder determinar si es posible realizar un enlace inalámbrico.

Asimismo, para aquellos asociados conectados a Internet por fibra óptica, desde el pasado mes de Octubre, Copesp ofrece el nuevo servicio de TV Digital en HD (High Definition), con un grilla de más de 120 canales en total con 65 en HD, todos los canales regionales disponibles, Tecnología IPTV con excelente calidad de imagen y sonido, App Sensa con más de 100 señales en vivo y 1000 títulos OnDemand.

Fuente: FACE Córdoba

Últimas noticias

El IPAC participó de la reunión del Consejo de Administración de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas de Buenos Aires

Autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) participaron de la reunión del Consejo de Administración de la...

Noticias relacionadas