Córdoba: se llevó a cabo un meeting entre el Parlamento y un grupo de empresas recuperadas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La reunión fue en el marco del trabajo de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, y asistieron representantes de empresas recuperadas, quienes dieron a conocer la realidad y las necesidades de aquellas firmas que atraviesan procesos de crisis.

El objetivo desde la Legislatura es acompañar a las empresas en el proceso de consolidación bajo la forma de cooperativas de trabajo y sostener a aquellas que ya fueron recuperadas y necesitan asegurar la continuidad del trabajo autogestionado.

Asistieron a la reunión referentes de empresas recuperadas, como Carlos Abriola (Diario Comercio y Justicia), Esteban Torletti (Cooperativa de Trabajo de Salud Junín Limitada), Cristian Moyano (Cooperativa de Trabajo Gráfica Integral), Sergio Vaudagnotto y Roberto Zayas (Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada).

Además, participaron referentes del INAES, de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.

El presidente de la Comisión de Economía Social, Matías Chamorro, acompañado por el legislador Mariano Lorenzo, resaltó que “los y las trabajadoras de numerosas empresas que enfrentan graves dificultades para continuar produciendo necesitan herramientas que les permitan seguir trabajando de forma autogestionada, protegiendo su fuente de trabajo y el sostenimiento de sus familias”.

A lo que añadió: “Consideramos imprescindible aunar esfuerzos con los actores involucrados para aportar soluciones concretas”.

Fuente: Prensa Oficial Legislatura de Córdoba y cooperativas.com

Últimas noticias

Entre Ríos: reconocimiento oficial a las cooperativas

La Cámara de Diputados promueve un homenaje a un grupo de cooperativas entrerrianas, en el marco del Día Internacional...

Noticias relacionadas