viernes 29 | mayo 2026
13.2 C
Buenos Aires

Córdoba: lanzaron un plan de créditos a cooperativas de Oncativo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Martín Gill, y su par de Gobierno, Manuel Calvo, presentaron en la localidad de Oncativo el programa de Financiamiento a Cooperativas.

La iniciativa busca acompañar el desarrollo de las organizaciones de la economía social, otorgando créditos por hasta el 100% del valor de obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria, proyectos tecnológicos y de capital de trabajo.

Este programa fue lanzado a partir del trabajo conjunto que el Gobierno de Córdoba viene realizando con las entidades nucleadas en las federaciones de Face Córdoba y Fecescor, que cumplen un rol clave en el suministro de servicios públicos y sociales en localidades del interior provincial, brindando más progreso, producción y oportunidades para las comunidades.

Además, el ministro de Gobierno remarcó que tendrá impacto directo en la calidad de vida de los vecinos. “Ahora tenemos las herramientas necesarias a través de la banca pública, que es el Banco de Córdoba, para ponernos manos a la obra y darles una mejor calidad de prestación de servicios a nuestros vecinos”, indicó.

Las líneas de crédito serán destinadas a cooperativas que las soliciten para llevar adelante obras de infraestructura, tales como conexiones de agua y cloacas, pavimento, fibra óptica para conectividad, redes de gas, entre otras. También para financiar necesidades de capital de trabajo y comprar maquinarias viales, camiones o automotores.

El monto otorgado será de hasta el 100% del valor del proyecto (IVA incluido), según la calificación crediticia de la entidad, y se devolverá en un plazo de 12 a 60 cuotas, con 3 y 12 meses de gracia. Además, para que sea más accesible, tendrá una Tasa Nominal Anual Fija de entre 25% y 32%, según la línea.

Asimismo, el convenio que da lugar al programa otorga la posibilidad de acceder a financiamiento para obras de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías a través de las iniciativas provinciales articuladas con Bancor, como son Dale GAS, Dale ECO y Córdoba 4.0.

Para estos casos, los montos también llegan hasta el 100% del valor del proyecto, con un plazo de 60 cuotas, con 12 meses de gracia y con una tasa del 22%.

El presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, destacó: “Estos créditos, además de contribuir a incorporar infraestructura básica a los municipios y comunas, buscan dinamizar la economía, sosteniendo y fortaleciendo la actividad de la provincia”.

Acompañaron en el acto lanzamiento el intendente de Oncativo, Nicolás Filoni; el presidente de Face Córdoba, Omar Marro; el presidente de Fecescor, Luis Castillo; los legisladores provinciales Matías Chamorro y Lucas Germán Valiente; y autoridades de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba.

Fuente: lavoz

Últimas noticias

AFA, la cooperativa agropecuaria de primer grado más grande del país, se suma al proyecto UCMA

El jueves 28 de mayo de 2026, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. oficializó su incorporación y respaldo estratégico a la...

Noticias relacionadas