domingo 12 | abril 2026
18 C
Buenos Aires

Córdoba: FEMUCOR busca replicar y extender un modelo mutual

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La federación de mutuales cordobesa FEMUCOR (Federación provincial de Mutualidades de Córdoba) quiere replicar en la provincia y el resto del país un acuerdo de financiamiento celebrado entre Mutual 9 de Julio de Morteros y la Municipalidad de Villa María. Se trata de un programa de microcréditos para conexiones domiciliarias. Esta iniciativa, que lleva soluciones a la comunidad, es un ejemplo mas del trabajo integrado entre las entidades mutuales y los municipios, que apuntala la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales.

A tal evento, la Municipalidad de Villa María, a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, en un programa articulado con la Mutual 9 de Julio de Morteros, establecieron microcréditos destinados a conexiones domiciliarias de servicios esenciales como agua, cloacas, gas natural y electricidad, como así también refacciones en comercios. Este financiamiento cuenta con facilidades de pago, tasas fijas y bonificaciones especiales.

«Los beneficiarios reciben el dinero en una caja de ahorro, en dos cuotas, en la primera etapa se otorga un 50% y, cuando los beneficiarios presentan avances de obra, se desembolsa el resto, ya que el objetivo principal es que los vecinos utilicen el dinero para los fines previstos en el programa» explicaron desde el municipio de Villa María, al indicar que además los adjudicatarios del programa se asocian a la mutual con los beneficios que esta otorga.

«Este programa es visto con muy buenos ojos por el presidente de la Federación de Mutual de Córdoba (Femucor), Y CAM Alejandro Russo para ser replicado en distintos lugares de la provincia» manifestó Fernando Baudino Romero en representación de Mutual 9 de Julio

Al profundizar sobre algunos aspectos Baudino Romero indicó que por parte de la Mutual no existe subsidio de tasas: «El municipio es quien garantiza el cobro del crédito otorgado, y en la discusión del acuerdo el municipio busca que sea lo más económico posible. Es un programa que está teniendo buenos resultados, se está moviendo bien».

«Este programa es el resultado del buen trabajo del equipo de la filial Córdoba, especialmente de Manuel Rodríguez quien hizo contacto con Ángel Quaglia del Instituto de la Vivienda de Villa María lográndose el convenio» enfatizó el presidente de la entidad mutualista Evelio Porporatto.

Fuente: CAM

Últimas noticias

Reunión de preconsejo de CONINAGRO

Se llevó a cabo una nueva reunión de preconsejo en la entidad agropecuaria donde recibieron a los Presidentes de las...

Noticias relacionadas