Córdoba: una cooperativa construye una cisterna en Río Ceballos

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos Limitada anunció la puesta en marcha de una nueva cisterna para mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

La nueva cisterna 3C está compuesta por dos reservorios de 160 metros cúbicos cada uno y su construcción forma parte del Plan Director.

“Lo hicimos, a través de la gestión correspondiente, el denodado trabajo de nuestro personal y tu aporte con el objetivo de brindar mayor abastecimiento a una de las zonas que mayor crecimiento demográfico ha tenido en los últimos años, comprendida por los barrios Buena Vista, Parque Río Ceballos, María Cristina y centro”, indicaron desde la entidad al dirigirse a la comunidad asociada.

El gerente de la Cooperativa, Miguel Martinesi, señaló que el objetivo es cubrir el aumento de la demanda debido al crecimiento poblacional de ese sector, como así también reducir otros sectores, mejorando la prestación del resto de las cisternas.

Asimismo, explicó que los problemas que tuvo el sistema de distribución en Sierras Chicas estuvieron relacionados con la falta de infraestructura para distribuir el agua entre Salsipuedes y La Calera.

Finalmente apuntó sobre la necesidad de respetar los cupos de agua asignados por la provincia a cada localidad y tener un criterio único de manejo del recurso en el Corredor Sierras Chicas para encontrar soluciones más rápidas.

Fuente: cooperativas.com

Últimas noticias

Río Negro: se viene un curso de Educación cooperativa, mutual y ambiental

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua de la Sede Alto Valle...

Noticias relacionadas