viernes 24 | abril 2026
14.1 C
Buenos Aires

Comenzó la Diplomatura organizada por FEDECOBA y UNTREF

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Arrancó el 8 de junio la Diplomatura en “Cooperativismo y desarrollo local con enfoque en servicios públicos” impulsada por FEDECOBA en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Participaron de la primera clase más de 30 directivos y funcionarios/as de 19 cooperativas asociadas y las disertaciones estuvieron a cargo del presidente de la federación, Ariel Guarco y Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social de UNTREF.

El espacio busca plantear estrategias centradas en el sector de la economía social a partir del rol activo de las cooperativas de servicios públicos. Con la intención de que tales lineamientos apunten a construir procesos de mejora en las condiciones de vida de la población a partir de la asociatividad, la sostenibilidad económica, social y medioambiental y el desarrollo local.

Al respecto, el presidente de Fedecoba hizo referencia al proyecto estratégico del cooperativismo y la agenda global. El dirigente mundial, advirtió que para organizar las empresas de la Economía Social y Solidaria es necesaria la aplicación de algunos principios tales como la sostenibilidad, la equidad de género, la paz y el trabajo decente.

En la misma línea, Bragulat hizo hincapié en el marco conceptual y las perspectivas actuales de las cooperativas de servicios públicos en relación con la sostenibilidad.

La diplomatura cuenta con 10 clases, la próxima a desarrollarse el 22 de junio y contará con la disertación del gerente de Fedecoba, Mario Vitale quien hará referencia a los servicios públicos y su evolución en el país.

Fuente: Fedecoba

Últimas noticias

El IPAC realizó la reunión del Consejo Asesor Cooperativo

El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Asesor Cooperativo, que...

Noticias relacionadas