CNCT alertó sobre la delicada situación de las cooperativas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, visitó el programa de radio “El Independiente”. En la oportunidad destacó la mala situación actual del sector cooperativista a nivel nacional.

“Decidimos desde el Consejo de la CNCT viajar a varios lugares a visitar las federaciones. Estuvimos ayer en Córdoba, hoy en La Rioja, en un rato viajamos a Catamarca. Mañana hacemos Tucumán y Santiago del Estero”, sostuvo.

El dirigente expuso que en las cooperativas de Trabajo “la situación es muy mala. En líneas generales, en 20 años que estoy en esto, siempre tuvimos altibajos, pero nunca vi que todos los sectores de distintas actividades económicas estén mal. Nosotros tenemos 17 actividades diferentes económicas dentro de la CNCT y están todas mal. También empecemos a sumarle las decisiones del gobierno nacional que no se vienen tomando como corresponden”.

Durante la entrevista, Miño explicó sobre el panorama actual: “Nuestro sector está acostumbrado a no llevar una vida tranquila, pero lo que más nos preocupa es que desde el gobierno nacional no hay un horizonte. Podemos estar mal hoy pero no vemos hacia dónde vamos, no hay una política general, hay una política de parche”.

Fuente: cooperativas.com

Últimas noticias

Más de 2.000 cooperativas fueron notificadas por nuevos sumarios del INAES

El INAES publicó en el Boletín Oficial una notificación masiva de sumarios a cooperativas de todo el país. Las entidades alcanzadas tienen plazo para presentar descargo y ofrecer pruebas.

Noticias relacionadas