domingo 10 | mayo 2026
7.9 C
Buenos Aires

Chubut: la Justicia rechazó el pedido de intervención a Coopsar presentada por el INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Justicia resolvió rechazar en todos sus términos el pedido de intervención a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Ltda. (Coopsar), impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

De acuerdo con el documento judicial, el fallo establece:

  1. “Rechazar la medida autosatisfactiva solicitada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), contra la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada”.
  2. “Rechazar la solicitud subsidiaria de designación de un interventor informante en los términos del art. 224 del CPCCN” .La resolución implica que la cooperativa continuará con su esquema de conducción actual, sin intervención externa.

Desde la entidad, a través de un comunicado dirigido a vecinos, consejeros, empleados y asociados, expresaron que el rechazo del pedido representa una victoria institucional: “Coopsar muestra una vez más que la unión y fuerza de sus asociados ha superado las intenciones malsanas de los improvisados de siempre”.

El pedido de intervención había sido impulsado por el INAES con acompañamiento de sectores políticos de la provincia, pero la Justicia consideró que no correspondía avanzar con la medida ni con la designación de un interventor.

Fuente: ABC Diario

Últimas noticias

Santa Fe: más de 80 emprendedores participarán de una nueva edición del Festival de la Economía Social

La feria se llevará a cabo el sábado 9 de mayo en la Plaza Constituyentes de la ciudad de...

Noticias relacionadas