El mutualismo chubutense hizo entrega de electrodomésticos y otros elementos a organizaciones que atienden a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Las beneficiarias fueron instituciones con fines solidarios, la mayoría de ellas asistiendo con comedores y centros de contención a personas con escasos recursos. A través de la gestión de la Federación de Asociaciones de Mutuales de Chubut (FAMUCH), se concretó el aporte de cocinas, freezers, termotanques, ollas, camas, colchones y otros artículos necesarios para la preparación de comidas.
La compra de los elementos fue posible por el aporte financiero del programa Abrazo Argentino.
A pesar del actual escenario, la federación mutualista continúa con su decisión política que pone foco en la productividad, el trabajo y la comunidad, aunque ahora acotada a un segmento. En la actualidad, FAMUCH promueve a las entidades adheridas para seguir otorgando microcréditos a emprendedores asociados y a hijos de asociados. Así, se están entregando periódicamente asistencias financieras para la instalación de pequeños negocios, apuntalamiento de oficios y adquisición de equipamiento.
El sistema mutual en Chubut se ha caracterizado por un fuerte trabajo territorial en la prestación de servicios, y también asistiendo a segmentos de la población con dificultades, promoviendo la actividad productiva de menor escala, y la interactuación con otras organizaciones. De hecho, cada acción orientada en esos sentidos, está emprendida por una red de cooperativas y mutuales que de manera conjunta elaboran relevamientos para detectar necesidades en distintas comunidades y trazar las estrategias para dar cobertura con recursos.
Fuente: https://prensaconopinion.com