Chaco y Misiones: avanza la implementación del Programa Nacional de Educación Cooperativa

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El Programa Nacional de Educación Cooperativa lanzado en agosto por el INAES comenzó a implementarse en establecimientos educativos de Chaco y Misiones.

El programa está destinado a jóvenes que estén cursando sus últimos años de la escuela secundaria y apunta, particularmente, a estudiantes de escuelas técnicas, quienes ya cuentan con materias de prácticas profesionales que posibilitan su trabajo con cooperativas, mutuales y unidades productivas de la Economía Social Solidaria y Popular (ESSyP).

En esta oportunidad el PEC llegó hasta la Escuela Técnica 14 de Capioví, en Misiones; y a dos escuelas de Chaco, la UEGP N° 141 Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Fortaleza Campesina”, en Gral. San Martín y en la Escuela Técnica N° 27 de Las Palmas.

Unos 200 estudiantes de ambas provincias participaron de la propuesta formativa en la que trabajaron sobre la historia y los valores del cooperativismo y el mutualismo.

El Programa de Educación Cooperativa busca acercar a las y los estudiantes secundarios otras herramientas posibles para su futuro en el mundo del trabajo, como son las de la Economía Social y Solidaria.

Fuente: INAES

Últimas noticias

Río Negro: se viene un curso de Educación cooperativa, mutual y ambiental

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua de la Sede Alto Valle...

Noticias relacionadas