jueves 18 | junio 2026
11 C
Buenos Aires

Chaco: lanzaron un programa cooperativo y mutual con Zdero a la cabeza

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Zulma Galeano y Laura Bisonni, participaron en Villa Ángela de la presentación de la iniciativa que convocó a la promoción y desarrollo de proyectos Cooperativos y Mutuales a nivel escolar. La misma estuvo encabezada por el Gobernador, Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y al intendente de la localidad, Adalberto Papp.

El año pasado, la Legislatura aprobó la ley 3897- E, “Programa de Cooperativismos y Mutualismo Escolar”, para promover en el sistema educativo los procesos de enseñanza-aprendizaje, los valores y principios del cooperativismo y mutualismo. Iniciativa de la diputada Galeano, que da marco jurídico a las acciones que hoy promueve el Gobierno Provincial.

Promocionar el Programa y dar a conocer oficialmente la convocatoria para la presentación de Proyectos Cooperativos o Mutuales, fueron los objetivos que impulsaron esta actividad.

Tras la presentación, Educación firmó convenios con la Asociación Mutual de Docentes del Chaco (A.Mu.Do.Ch) para promover cursos de capacitación para el Equipo Técnico de Cooperativismo y Mutualismo; y a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia. Además, la Provincia entregó un adelanto de fondos a cooperativas escolares.

Entre los fundamentos, también se destacó lo fundamental de “fomentar la participación y el compromiso estudiantil a través de la creación de Cooperativas o Mutuales Escolares”. Estas últimas, asociaciones voluntarias de estudiantes, organizadas y coordinadas por un docente guía en pos de un beneficio para la comunidad educativa.

Se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Educación Superior “Villa Ángela” (I.E.S.V.A), y participaron además, el presidente del Directorio de A.Mu.Do.Ch, Mario Esteban Jellussich; entre otras autoridades locales y regionales educativas, cooperativistas y estudiantes.

Fuente: https://www.diariotag.com

Últimas noticias

ODEMA en la 114ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

En la ciudad de Ginebra (Suiza), entre el 1 y 12 de Junio, se desarrolló la114° Conferencia Internacional del...

Noticias relacionadas