En la localidad de Santa María, los asociados de la Cooperativa Agroganadera Diaguita Ltda. participaron de dos jornadas de capacitación brindadas por CRESCA Consultora (Consultora Regional de la Economía Social, Catamarca, Argentina).
Durante los días 5 y 6 de noviembre, CRESCA Consultora brindó una capacitación sobre cooperativismo, educación no formal y alternativas solidarias para el arraigo y reconstrucción territorial dirigida a asociados de Diaguita cooperativa.
Docentes a cargo: Josefina Cardozo y Jesús Cardozo.
Durante el primer día, Jesús Cardozo brindó una charla sobre la importancia de encarar procesos de aprendizaje y educación no formal, para complementar la currícula escolar, sobre todo en la generación de oportunidades.
La siguiente jornada, a cargo de Josefina Cardozo, trató sobre el problema del desarraigo de los jóvenes ante la falta de oportunidades locales y la opción que presenta el cooperativismo para el estímulo de posibilidades de desarrollo.
Según los testimonios de docentes y participantes, se trató de una hermosa experiencia de diálogo y aprendizajes compartidos para fortalecer a la entidad y su aporte al desarrollo local.
Fuente: CRESCA Consultora



















