CAM fue parte de la Bienal del Chaco

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

En el marco de la Bienal de Chaco 2024 que tuvo lugar del 13 al 24 de Julio, la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (AMUCHAFE), asociada a CAM, y sus mutuales adheridas, dijeron presente en conjunto en el Stand N° 16 del sector K de este evento internacional que se desarrolló dentro del Parque Intercultural, en la ciudad de Resistencia.

El stand permitió mostrar las actividades de las mutuales de esa provincia y el día 16 de julio, con la presencia del presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo, la Prof. Marta Galeano, vicepresidente de CAM y titular de la Federación de Mutuales de Formosa, la Dra. Stella Sosa, presidente de la Federación de Mutuales de Corrientes, y Carlos Gómez, titular de AMUCHAFE, se realizó un encuentro de las mujeres mutualistas  con la instalación de un Banco Rojo. Además, se sumó la presentación  del libro «Historia, presente y futuros posibles del Mutualismo en Salud en Argentina«, a cargo de Juan Pivetta, que también dijo presente.

Vale recordar que la Bienal del Chaco es una manifestación plural de arte contemporáneo que reúne a artistas y al pueblo en un mismo espacio abierto y natural. El certamen escultórico internacional es el evento central y, en paralelo, se desarrollan múltiples expresiones artísticas y actividades culturales. La última edición registró más de medio millón de visitas presenciales en los 10 días del evento y alcanzó más de 7 millones de personas en redes sociales digitales. También ha logrado un alto nivel de exposición en los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Con 36 años de trayectoria, esta Bienal es considerada una de las mayores experiencias de arte público de Argentina e Hispanoamérica.

Últimas noticias

Después del Workshop FECOSI: la agenda que empieza a definir el futuro de las cooperativas de servicios públicos

El Workshop FECOSI 2026 dejó una agenda estratégica para las cooperativas de servicios públicos de Córdoba: equidad tarifaria, generación renovable, concentración de las telecomunicaciones, transformación de la gestión e integración para construir escala.

Noticias relacionadas