lunes 11 | mayo 2026
15.4 C
Buenos Aires

CAM extiende su alianza con la Universidad de La Pampa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se concretó en la Universidad Nacional de la Pampa, una importante reunión a la que asistieron dirigentes de CAM encabezados por el Lic. Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del directorio del INAES por el mutualismo, acompañado por el Gral Fabián Brown, Vocal del Directorio por el Mutualismo, y el Dr. Enrique  Fernández Quintana, ambos integrantes del  Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual (IECAM), que fueron recibidos por el Mg. Francisco Gabriel MARULL, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

También participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Cr.Ariel Rauschenberger, el Cr. Rodrigo Genoni presidente de la Federación  de Entidades Mutuales de la Pampa (FEMULPA) y Carlos Nemesio, presidente de la Asociación Mutual Sindical Mercantil – AMUSIM.

En un espacio de coincidencias se acordó firmar un convenio  entre el Instituto IECAM de CAM y la Facultad de Ciencias Económicas y jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, a fin de capacitar en forma integrada, iniciando esta alianza con el dictado de la  Diplomatura en Administración Financiera Mutual y Cooperativa, en la modalidad virtual.

Este paso resulta muy importante porque posibilita extender la capacitación desde La Pampa a provincias de la Patagonia, donde también serán beneficiados los propios estudiantes de carreras económicas y dirigentes, fiscalizadores, funcionarios y asesores de entidades mutuales.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa se apoyará esta gestión con becas para los alumnos que resuelvan inscribirse.  

Al día siguiente, acompañados por el Presidente de la Federación de La Pampa, Rodrigo Greoni, los invitados visitaron las importantes instalaciones de la Mutual AMUSIM, recorriendo algunas de las farmacias ubicadas en Santa Rosa de La Pampa, propiedad de esta entidad.

Fuente: CAM

Últimas noticias

Río Negro: se viene una capacitación INAES, ahorro, crédito y prevención de LA/FT/FP

Fortalecé la gestión de tu entidad con herramientas clave para el cumplimiento normativo. La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de...

Noticias relacionadas