sábado 18 | abril 2026
19.4 C
Buenos Aires

Bahía Blanca, muy cerca de convertirse en la capital cooperativa de la provincia de Buenos Aires

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El jueves 29 de octubre la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en Ley un proyecto que reconoció a la ciudad de Bahía Blanca, y al distrito homónimo, su patrimonio cooperativista.

El proyecto fue presentado por los senadores Marcelo Feliú, Nidia Moirano, Ayelén Durán, y Andrés De Leo, y contó con el acompañamiento de los diputados Santiago Nardelli y Gabriel Godoy. “La influencia de la inmigración de principios del siglo pasado trajo las ideas que hoy siguen levantando más de sesenta entidades cooperativas”, fundamentaron los legisladores.

A este movimiento cooperativo bahiense suma actualmente más de sesenta entidades locales de primer grado activas, debe sumarse la presencia de sucursales de numerosas cooperativas de alcance nacional. La nueva ley debe ser promulgada por el ejecutivo bonaerense.

“Hay experiencias del cooperativismo de trabajo, que desde 1915 a la fecha ha ido desde el estibaje portuario hasta medios de comunicación social, pasando por el inestimable aporte de una cooperativa de estudiantes universitarios en los años de la última dictadura militar” explicaron durante la presentación del proyecto.

Y agregaron: “En el transcurso de esta historia social de un siglo y medio en el sur bonaerense, los emprendimientos solidarios continuaron brindando todo tipo de servicios, con clara orientación solidaria, con sostenibilidad e innovación, con producción, servicios y consumos responsables, con finanzas éticas y reconocible preocupación por la comunidad”.

Fuente: El Digital de Bahía y cooperativas.com.ar

Últimas noticias

Adolescentes en riesgo: lo que no estamos viendo

En los últimos días, las noticias sobre tragedias y fallecimientos en la población adolescente nos dejan una sensación profunda...

Noticias relacionadas