miércoles 15 | abril 2026
19.7 C
Buenos Aires

Avanza el plan de créditos a pymes y cooperativas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará créditos directos a cooperativas y empresas que certifiquen como micro y pequeñas empresas, a través del Plan para la Reactivación y el Desarrollo Cooperativo 2021

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa  o cooperativa que lo solicite.

Los créditos tienen un mínimo de $ 200.000 con una tasa fija del 18% nominal anual (en pesos) y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia). El máximo es de 15 millones de pesos.

Hasta el 31 de marzo hay tiempo para inscribir los proyectos o hasta agotar el monto disponible.

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Las empresas solicitantes deberán encuadrarse en los rubros:

1. Industria.

2. Servicios industriales.

3. Agroindustria.

4. Petróleo y gas.

5. Metalmecánica.

6. Textil y calzado.

7. Autopartista.

Fuente: Colsecor

Últimas noticias

Córdoba: ya está el temario para la próxima reunión del Consejo de Administración de UCELCA

El encuentro está previsto para el jueves 23 de abril, desde las 10.00 hs., en la sede administrativa de...

Noticias relacionadas