Uruguay: eximen de IVA a las cooperativas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Gobierno uruguayo anunció la incorporación de la exoneración del IVA para la compra de materiales de construcción destinados a cooperativas de vivienda dentro del proyecto de ley de Rendición de Cuentas. 

La autoridades de INACOOP (Instituto Nacional del Cooperativismo) celebraron este paso, que contribuye al fortalecimiento del cooperativismo de vivienda. 

Se trata de una medida largamente impulsada por el movimiento cooperativo, que representa un avance significativo para facilitar el acceso a la vivienda, reducir costos de construcción y fortalecer el modelo cooperativo en todo el país.

Fuente: INACOOP

Últimas noticias

Cooperativas por un mundo en paz

Una reflexión sobre el Día Internacional de las Cooperativas sábado 4 de julio de2026 En el Día Internacional de las...

Noticias relacionadas