El lunes 16 de Agosto se concretó la 2° Jornada del *TRAYECTO de FORMACIÓN* de la RED LATINOAMERICANA de MUJERES de la ECONOMÍA SOCIAL y SOLIDARIA*
Este Modulo estuvo a cargo de integrantes de CRESOL, Brasil con el tema” Relaciones Sociales de Género, Clase, etnia, en la Perspectiva de la Economía Solidaria” a cargo de Naira Estela Roesler, docente de la Universidade Federal Fronteira Sul, Campus de Erexim.
En la apertura se realizó el saludo de Sirlei Gaspaerto en nombre de las distintas entidades, instituciones y movimientos sociales, mujeres cooperativas y movimientos feministas militantes.
Luego, habló el señor Elías Souza, presidente del sistema de cooperativas de crédito solidario – CRESOL CENTRAL . Cerrando la presentación, habló Rosane Dalsoglio, quien es directora ejecutiva de Cresol, Planalto Serra, y Consejera del sistema Cresol Central Brasil.

El trayecto formativo sigue consolidándose como un espacio de intercambio de saberes, que en esta oportunidad, a partir de la docente Naira E. Roesler, fue sumando conceptos y categorías de análisis: colonización, apropiación de nuestros cuerpos, legitimidad de los discursos del odio, racismo, consustancialidad, trabajos de cuidados.
La organización de CRESOL, entidad del sur de Brasil, la Confederación Cresol, brinda sus servicios en 17 estados y más de 630 mil miembros. Cresol trabaja con un enfoque de servicio personalizado, brindando soluciones financieras para generar el desarrollo de los miembros, sus empresas y toda la comunidad.
El próximo encuentro formativo será el día 23 de agosto con la Profesora Anahí Priotti de UCEL, que hablará sobre legislación comparativa.
Fuente: Femucor















