Las entidades mutuales a través de sus representantes firmaron los convenios suscriptos por la Secretaría de la Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
Los mismos convenios se enmarcan en el Programa Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo principal objetivo es el otorgamiento de asistencia financiera a las instituciones, que representen a movimientos u organizaciones sociales estables y Municipios y Comunas que posean Centros de Día. Dicha asistencia está destinada a potenciar y fortalecer el funcionamiento de los mismos, como contraprestación de servicios prestados para la asistencia de Niños, Niñas y Adolescentes, contemplando además supuestos tales como mejoramiento de la infraestructura, profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento, entre otros rubros.
Una vez más el mutualismo tiende a fortalecer los espacios socioeducativos en donde territorialmente se desarrollan. Las entidades que firmaron convenio son: Asociación Mutual Enfermero Donnet presidida por Blanca Suarez, Asociación Mutual Solidaria presidida por Susana Bravo y Asociación Mutual Gran Santa Fe presidida por Carlos Monzón.
Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.













