Dada la necesidad impulsar la economía local desde las políticas públicas, se acordó la realización anual de “Expo Rosario Bebé”, una instancia apta para promover el derecho al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, que articulará con Desarrollo Humano y Salud para garantizar la instalación de stands y puntos de venta de productos para bebés, niños y embarazadas, priorizando la manufactura local. Se prevén charlas, talleres, espacios de apoyo a la lactancia, prenatales, puerperio, conversatorios, entre otros.
Se trata de un proyecto de ordenanza del concejal Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, acordado en la comisión de la Producción y Promoción del Empleo que deberá ahora tratarse ahora en su par de Salud.
El próximo martes 2, Día de la Industria, se recibirá en audiencia a empresarios pymes.
Fuente: https://www.concejorosario.gov.ar/















