Santa Fe: Collomb participó de distintos encuentros en Rosario

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).
En el marco del proyecto de inclusión de contenido cooperativo y mutual en las universidades, el presidente del INAES, Marcelo Collomb y el decano de la Facultad de Derecho de la UCA Rosario, Luis María Caterina firmaron un convenio para la implementación de prácticas profesionales supervisadas no rentadas, en las carreras de Abogacía y Ciencias Económicas.

Posteriormente, Collomb entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Turismo y Asistenciales COOMAGRO, de la localidad de Monje, que le permitirá ampliar su sede y cubrir necesidades de servicios que demanda esa comunidad.

Por la tarde, en la localidad de Zavalla, el titular del INAES, entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Asistenciales y Vivienda “Juan Silva”, para su proyecto de extensión de la red de agua potable, que mejorará la calidad de servicio a toda la población zavallense.

La Mutual de Empleados de Comercio de Rosario, también fue beneficiaria de un apoyo económico del INAES que destinará a la compra de un vehículo para el traslado de sus afiliados con movilidad reducida, desde y hacia los consultorios y la sede social.

Además, Collomb visitó la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo, entidad que lleva adelante tareas sociales formativas y educativas que, mediante un apoyo del INAES pudo realizar la puesta en valor de su aula-taller donde diariamente se dictan clases de electricidad y reparación de aire acondicionado.

Finalmente, el presidente del INAES brindó una charla para grupos precooperativos en el Movimiento Solidario Rosario y con Cerveceros Artesanales, cerrando la jornada con una visita al Food-Truck El Mejunje de la cooperativa Communitas, adquirido mediante una apoyo del Inaes y que funciona desde 2017 en el parque de las Colectividades de Rosario.

Fuente: ansol.com.ar

Últimas noticias

Dokushô Villalba brindó en La Plata una conferencia sobre la soberanía atencional

El maestro zen español Dokushô Villalba brindó una conferencia en la ciudad de La Plata bajo el título “Soberanía...

Noticias relacionadas