SANCOR SEGUROS IMPULSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzan la primera incubadora de Moda Sostenible

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

En un esfuerzo conjunto por fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de la moda, SANCOR SEGUROS IMPULSA junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzan este programa de formación que busca transformar el panorama al ofrecer a emprendedores del sector, herramientas claves para desarrollar prácticas responsables y eco-amigables.

Desde el 10 de junio hasta el 5 de julio, los interesados en participar podrán presentar propuestas innovadoras que promuevan la sustentabilidad o el triple impacto en alguna fase del proceso productivo. Los seleccionados tendrán la oportunidad de beneficiarse de una mentoría personalizada durante cuatro meses con destacados profesionales del sector, acceso a un espacio físico en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para actividades y tareas administrativas, y dos masterclass especializadas en aspectos cruciales del negocio sostenible.

Categorías y requisitos de participación

Los proyectos pueden enfocarse en diversas áreas como logística y empaque sostenible, desarrollo de productos mediante reciclaje o upcycling, producción responsable con materiales orgánicos o de comercio justo, así como investigación en biomateriales. Tanto marcas consolidadas como nuevos emprendedores, diseñadores e investigadores con residencia en la Ciudad de Buenos Aires están invitados a postularse.

Oportunidades de financiamiento y networking

Los participantes también tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales socios durante una jornada de networking exclusiva. Además, al finalizar el período de incubación, ingresarán a una etapa de participación para recibir capital semilla.

Cómo participar

Para postularse, los interesados deben completar antes del 5 de julio de 2024, el formulario de inscripción disponible en el siguiente link: Programa de Incubadora de Moda Sostenible.

Últimas noticias

El 11s y las “Mentiras que matan”

«Toda la vida de las sociedades en las que reinan las condiciones modernas de producción se anuncia como una...

Noticias relacionadas