lunes 4 | mayo 2026
13.4 C
Buenos Aires

Salta: entregan herramientas de trabajo a emprendedoras de Yrigoyen

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco del programa nacional Banco de Herramientas, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, realizaron la entrega de equipamiento a emprendedoras de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Durante el acto, el ministro destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el autoempleo y la economía social, subrayando el compromiso del Gobierno Provincial con el acompañamiento a los emprendedores.

El Banco de Herramientas es una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de distintos emprendimientos de la economía social mediante la provisión de insumos y equipamiento. El programa, implementado a nivel provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, beneficia a sectores como el textil, la construcción, la limpieza, la agricultura y la comercialización, entre otros.

En esta oportunidad, el beneficio fue para el emprendimiento gastronómico “Comida Rica de Eva y Pau”, liderado por Evangelina Segundo y Paula Herrera. Este proyecto nació en abril de 2022 en el barrio 62 Hectáreas, con la venta de humita en el domicilio de Evangelina. Con el tiempo, el negocio se expandió y actualmente ofrece menús diarios de lunes a sábados al mediodía, sándwiches con papas fritas los martes y jueves por la noche, y empanadas los domingos al mediodía.

Para mejorar su producción y ampliar su capacidad de trabajo, se les entregó una cocina industrial de cuatro hornallas con horno, plancha y carlitera. Este equipamiento les permitirá optimizar tiempos, mejorar la calidad de sus productos y fortalecer su actividad comercial.

“Estamos felices y agradecemos al ministro Mario Mimessi y a todo el equipo de trabajo que siempre nos acompañan, como al gobernador Gustavo Sáenz que hace posible esto” destacó la intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, agregando que “es una alegría para nosotros ver progresar a las emprendedoras, celebramos que se siga dando estas ayudas y que Yrigoyen siga creciendo”.

La entrega de elementos de trabajo en el marco del Banco de Herramientas reafirma el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social con la promoción del autoempleo y el apoyo a quienes buscan generar ingresos a través del trabajo y la producción.

Fuente: salta.gob.ar

Últimas noticias

Palabras de Fontenla

En la conferencia organizada por la Cooperativa Eléctrica, el especialista del INAES Eduardo Fontenla destacó el rol de las...

Noticias relacionadas