Nuevo Boletín de AIM

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

En la Editorial el Lic. Alejandro Russo, presidente de CAM y Vice-Presidente de la AIM para la región de América Latina, hace un resumen de los acontecimientos más destacados en los últimos meses, como la Asamblea de AIM en Viena en el mes de Junio, o la X edición de los Encuentros de Mont Blanc organizado por ESS-SSE Foro Internacional en Cartagena.

La AIM y el mutualismo de América estuvieron presente en este foro llevado las experiencias y su visión, a un espacio que congrego líderes, dirigentes y organizaciones de la economía social y solidaria de Europa, África, América del Norte, y Latinoamericana en la búsqueda del armado de una agenda de la ESS y la enorme responsabilidad de seguir fortaleciéndola. Al cierre del evento se presentó la Declaración de Cartagena que se constituye en la hoja de ruta para el crecimiento de la ESS a nivel global.

Un tema muy importante también fue “La Internalización de la economía social y solidaria en el marco de la agenda 2050 de la ONU”, donde se destacan los esfuerzos realizados por el sector de la ESS, para lograr un reconocimiento de parte de los organismos internacionales y los gobiernos, y en ese marco destacaron la constitución de la Coalición Internacional que integra AIM junto a otras importantes organizaciones.

Finalmente la visita que realizó La Asociación Internacional de la Mutualidad, AIM, en las personas de Sibylle Reichert, Directora de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad), y Jessica Carreño Louro, oficial de proyectos, quienes en su gira visitaron organizaciones mutuales de Argentina, Uruguay y Colombia.

Todos estos acontecimientos están reflejados en las páginas de esta edición del Boletín, que está a cargo de Jessica Carreño Louro, y tiene por finalidad rescatar los acontecimientos y experiencias mutuales de América Latina y permitir una mayor visibilidad del sector.

Fuente: CAM

Últimas noticias

ARCA extendió el régimen que frenaba las ejecuciones fiscales contra entidades sin fines de lucro

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el 31 de diciembre de 2026 la suspensión del...

Noticias relacionadas