Mendoza: se llevó a cabo una reunión entre las federaciones mutualistas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI) y la Federación Mendocina de Entidades Mutualistas (FEMEN) se reunieron junto al representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Mendoza, Luis Böhm, el pasado 6 de mayo.

Con la participación de gran parte de los y las directivos/as de las federaciones mendocinas mencionadas, se coordinaron acciones en conjunto con el representante del INAES para acompañar a las mutuales de Mendoza más afectadas por la pandemia producto del COVID-19.

Asimismo, durante otro momento de la reunión, Böhm indicó que entablará diálogos y acciones tendientes a resolver la problemática que tienen las mutuales que prestan el servicio de ayuda económica en la provincia, como así también con la intervención de la ANSES.

Por otra parte, esta es la segunda reunión durante este año entre autoridades del INAES y dirigentes mutualistas mendocinos para coordinar acciones beneficiosas de forma conjunta con el sector mutual que, además, generen políticas de recuperación de la productividad en las comunidades.

Fuente: CONAM

Últimas noticias

Del 33% al 3%: qué pasó con el cooperativismo en la industria láctea argentina

El nuevo ranking de OCLA y FunPEL muestra una transformación estructural de la lechería argentina: las cooperativas conservan peso en la producción primaria, pero perdieron protagonismo en la etapa industrial.

Noticias relacionadas