Media sanción al proyecto de prórroga de impuestos

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Cámara de Diputados aprobó en los últimos minutos del jueves y envió al Senado el proyecto de ley que propone la prórroga por cinco años la vigencia de los impuestos, a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque, y del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo que vencen a fines de 2022, que representan 32% de la recaudación impositiva actual; así como las asignaciones específicas a las que se afectará lo tributado por algunos de esos ítems.

En la votación en general, la iniciativa sumó 129 votos a favor, ya que al FDT se sumaron los respaldos de Provincias Unidas, Interbloque Federal, Movimiento Popular Neuquino; 100 en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio; 18 abstenciones y nueve ausencias.

En cambio, al someter el proyecto a la votación en particular la prórroga de los impuestos, propiamente dicha, obtuvo 129 votos a favor y 118 en contra; y las asignaciones específicas para la utilización de los tributos sumó 235 positivos y 10 negativos, ya que casi la totalidad de Juntos por el Cambio acompañó en esa instancia.

Fuente: Télam

Últimas noticias

FACC reunirá a cooperativas y mutuales para debatir inteligencia artificial, innovación y finanzas digitales

FACC Crédito realizará el 7 de octubre en Buenos Aires el Foro 2026 “Cooperativas y Mutuales en tiempos de IA”, con debates sobre inteligencia artificial, transformación digital, nuevos medios de pago, tokenización, ciberseguridad y regulación.

Noticias relacionadas