jueves 16 | abril 2026
22.7 C
Buenos Aires

Llevaron a cabo una reunión de cooperativas y mutuales en la Región Centro

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Órganos provinciales de cooperativas y mutuales de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba desarrollaron una serie de actividades destinadas a rescatar experiencias del sector en Villa María y Tío Pujio, así como también a coordinar acciones en conjunto como la preparación de reuniones de la Región Centro.

Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) destacaron que la Región Centro «por su envergadura se transforman en espacios de mucha importancia para debatir y consensuar políticas públicas y la aplicación de herramientas de integración que permitan una mayor articulación de los servicios y producción del sector de la economía social».

Las tres provincias reúnen más de la mitad de las 28 millones de personas asociadas a estas organizaciones de nuestro país. Los funcionarios presentes  visitaron organizaciones como la FM Cooperativa Regional, el Diario del Centro del País, la mutual AMMA, la Cooperativa de Servicios de Tío Pujio, etc

En la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio, se concretó una reunión en la que estuvieron presentes como anfitrión Darío Ranco, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba; acompañado de la directora Carla Moreno, y  equipo de trabajo compuesto por Guillermo Tavernier, director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar de Santa Fe; Ricardo Etchemendy, presidente del  IPCYMER de Entre Ríos; Alejandro Russo, titular de CAM y FEMUCOR y vocal del directorio de INAES por el mutualismo; Nahúm Mirad, director de INAES por el Estado; el citado Acosta y directivos de la Cooperativa de Tío Pujio.

En esta reunión, además de estrechar lazos quedaron establecidos acuerdos para generar en el corto plazo reuniones y espacio de trabajo.

Fuente: ansol

Últimas noticias

Santiago del Estero: aumentan las dudas por el tema Descuentos

La publicación local de Nuevo Diario sobre la posibilidad de frenar descuentos automáticos de mutuales santiagueñas provocó una amplia...

Noticias relacionadas