La Secretaría de Equidad de Género de CAM expuso en el Congreso Patagónico

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Secretaría de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades participó como Bloque del Sur en el Décimo Quinto Congreso Patagónico de la Mutualidad, los días 1 y 2 de Noviembre.

El panel estuvo a cargo de las referentes provinciales de Río Negro, quienes  realizaron un planteo general acerca de la temática y compartieron las experiencias alcanzadas  desde dicha provincia, al mismo tiempo que invitaron a la provincia de Chubut a acompañarlas y a propiciar de manera conjunta un momento  de reflexión acerca de los temas más relevantes en torno a la temática.

El panel propuso conversar y reflexionar  sobre:

  • Tareas de cuidados.
  • Promover el reconocimiento de estas tareas, las diferencias entre quienes las realizan y quienes no y como propiciar espacios e iniciativas que colaboren con la participación efectiva de las mujeres en los espacios de toma de desiciones.
  • El rol del varón en esta etapa de recuperación y ejercicio pleno de derechos de mujeres y disidencias, ya sea como facilitador u obstaculizador de las tareas y avances en torno a ello.
  • La capacitación y el armado de redes amigables que permita educarnos en el paradigma actual para no incurrir en errores, discriminación y o iniciativas excluyentes debido al desconocimiento de las nuevas dinámicas, lenguajes y prácticas en nuestras instituciones.
  • El conocimiento del paradigma actual como una herramienta para el autocuidado personal y el resguardo integral de nuestras entidades.
  • El mutualismo como un movimiento amigable y comprometido, propiciador de oportunidades para todos.

La propuesta fue muy bien recibida por los presentes, derivando luego el intercambio e interés de mayor información por parte de muchos de los dirigentes mutualistas presentes.

El panel contó con el respaldo y la presencia de la referente provincial de La Pampa y el interés y acercamiento de la provincia de Santa Cruz pronto a sumarse a esta red de colaboración y ayuda mutua en torno a esta temática específica.

Fuente: CAM

Últimas noticias

Santa Fe: Encuentro de “Juventudes en Acción” para promover los valores y principios del cooperativismo

Con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural a través de la Dirección de Juventudes,...

Noticias relacionadas