jueves 18 | junio 2026
10.7 C
Buenos Aires

“La Nueva Argentina” es uno de los mayores eventos asociativos del año

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se llevó adelante su lanzamiento en Rosario, con fuerte presencia de figuras nacionales de la ESS, en tanto se trata de un modelo de integración entre cooperativas y mutuales en busca del fin más noble

Con un objetivo tan imprescindible como ambicioso, la cooperativa «La Nueva Argentina» realizó el lunes 20 de marzo su lanzamiento oficial en la ciudad de Rosario.

La Nueva Argentina se constituyó formalmente en agosto de 2022, pero recién ahora el INAES aprobó los estatutos correspondientes. En la presentación estuvo Nahum Mirad, por parte del instituto fiscalizador, la contadora María Fernanda Brizio, como Protesorera en representación de CAPYC (donde es gerenta), y Agustín Benso, síndico, como miembro de Sociedad Cosmopolita (ídem).

Así es que, por tal motivo y en virtud de tamaño acontecimiento, se presentó el proyecto en sociedad durante un acto realizado en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, sindicato que forma parte de la cooperativa, al igual que la mutual sindical Amecro.

En concreto, la Cooperativa de Provisión de Servicios es una conjunción de sectores productivos, logísticos y de comercialización de alimentos. El objetivo de La Nueva Argentina será intentar la construcción de los caminos necesarios para que la población en general, y los sectores más vulnerables en particular, puedan acceder a los alimentos a precios no prohibitivos como muchos en la actualidad. Esto se concretará integrando al productor, al distribuidor y a los vendedores, de modo tal que el primero reciba el precio que corresponde y que el último eslabón de la cadena, el consumidor, lo pueda pagar sin sacrificar otras cuestiones básicas de su vida.

Sebastián Ferro, presidente de La Nueva Argentina, dijo al medio Conclusión que: “En la cooperativa participa gente de todos lados, así que es un avance más, un paso político en esto que venimos haciendo de fomentar un circuito alternativo de los productos cooperativos, con la idea de que los que tienen proveeduría puedan poner su góndola para que ese producto, que tiene muy buena calidad, incluso mejor que los que se conocen de las grandes superficies, tengan un acceso al consumidor”.

Últimas noticias

Córdoba: nueva propuesta audiovisual de una mutual

La Mutual del Hospital Italiano de Córdoba comenzó a emitir un ciclo de micros audiovisuales referidos a los cuidados...

Noticias relacionadas