domingo 10 | mayo 2026
10.5 C
Buenos Aires

IUCOOP sigue con sus programas de formación a dirigentes cooperativistas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se trata, en este caso, del “Programa de Formación a Referentes/as de Cooperativas. Un espacio para el fortalecimiento del cooperativismo bonaerense hacia la pospandemia”, una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de Buenos Aires y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP).

En el marco del programa “Cooperativas en Marcha”, impulsado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC)  junto al Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP), están brindando un espacio formativo para referentes de cooperativas de la Provincia de Buenos Aires que consta de doce encuentros, sincrónicos y asincrónicos, de modalidad virtual.

Actualmente, el curso va por el cuarto encuentro, en donde especialistas académicos del sector e invitados del mundo cooperativo participaron para enriquecer las jornadas. “Consideramos necesaria una reflexión colectiva, abierta y plural entre el Estado y el movimiento cooperativo a la luz de las experiencias históricas y de las necesidades específicas, a partir del reconocimiento y puesta en valor del cooperativismo como un actor central en el desarrollo social y económico de Buenos Aires”, aseguró Santiago Iorio, Director de Fortalecimiento de Cooperativas de la DIPAC y docente del curso.

En relación a las primeras jornadas, los resultados que se observan desde la DIPAC son alentadores: “Este es un espacio novedoso ya que reúne a referentes/as de diversos tipos de cooperativas: trabajo, servicios públicos, vivienda, entre otros. En este marco, se han dado enriquecedores debates sobre las distintas estrategias de integración económica y política del movimiento cooperativo bonaerense ”, concluyó.

Fuente: ansol

Últimas noticias

Santa Fe: más de 80 emprendedores participarán de una nueva edición del Festival de la Economía Social

La feria se llevará a cabo el sábado 9 de mayo en la Plaza Constituyentes de la ciudad de...

Noticias relacionadas