España: la Red de Economía Alternativa lanzó una iniciativa para estimular el consumo solidario

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) ha lanzado la iniciativa ‘Consume dentro’, con el objetivo de fomentar el consumo en las más de 800 entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) que la integran y “fortalecer” su propio circuito económico de mercado social.

Bajo el lema ‘Consume dentro y ensancha el alma de la economía solidaria’, persigue, además, conectar a empresas y consumidores “responsables” para generar un modelo económico “más justo, sostenible y solidario”, según recoge en su web.

 “La capacidad que tenemos en conjunto es inmensa y a ese poder colectivo es al que quiere interpelar esta campaña”, señalan los impulsores del proyecto, que se muestran convencidos del “poder transformador” del consumo.

Entre sus objetivos está difundir productos y servicios “éticos, solidarios y sostenibles”, así como los resultados de su compra para “poner en valor” el “potencial” que tienen este tipo de entidades “si se consumen las unas a las otras”.

Asimismo, sus promotores pretenden proporcionar ayuda a muchas empresas “solidarias” que necesitan “apoyo” de personas que consumen de forma “consciente y responsable” para continuar su actividad económica “generadora de grandes beneficios sociales y medioambientales”.

Los interesados en participar en la campaña deben realizar sus compras en una tienda de la economía solidaria, entrar en la web y rellenar un breve formulario registrando la información relacionada con los artículos y el establecimiento en el que los han adquirido.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/

Últimas noticias

Dokushô Villalba brindó en La Plata una conferencia sobre la soberanía atencional

El maestro zen español Dokushô Villalba brindó una conferencia en la ciudad de La Plata bajo el título “Soberanía...

Noticias relacionadas