El 15 de agosto último, autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil se dieron cita en Salto para participar de la Ronda de Negocios y de la Economía Social y Solidaria del litoral y del Encuentro de Autoridades del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU) y del Cooperativismo, un espacio binacional dedicado a pensar los desafíos y oportunidades de las cooperativas y la economía social y solidaria en toda la región.
La jornada fue realizada en la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, margen uruguaya, e incluyó mesas redondas, una ronda de negocios entre cooperativas de la región y la firma de convenios de cooperación entre distintas instituciones de la cuenca.
Participaron cooperativas y dirigentes de Concordia, entre ellos, el contador Fabián Velasco como integrante de la comisión de asociados del Banco Credicoop Concordia, quien expuso sobre el rol de la banca cooperativa en el desarrollo de los territorios de frontera.
A su turno destacó que Concordia y Salto “no están separadas por el río, sino unidas por él”, y subrayó el potencial de la banca cooperativa para sostener el entramado productivo entre ambas orillas, acompañando a pymes, productores y cooperativas de la región.
En ese sentido, de acuerdo a lo remitido a El Entre Ríos, remarcó el rol de Concordia y Salto como “ciudades gemelas”, con una vida cotidiana compartida que trasciende la frontera política.















