Los órganos locales competentes de la Región Cuyo -Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis- se reunieron para avanzar en la implementación de políticas públicas.
De la reunión participaron directores de Cooperativas y Mutualidades de toda esa región. El encuentro virtual sirvió para pensar políticas que favorezcan el asociativismo y fomenten la economía social.
El encuentro fue coordinado por el Consejo Federal Cooperativo y Mutual de INAES y se expusieron la situación de cada provincia, cómo se ha venido trabajando cada una de las direcciones, la problemática de la pandemia y las políticas públicas que se aplicaron en el sector que se vio fuertemente afectado por el COVID-19.
Además, trabajaron en la planificación de cada una de las áreas para llevar la actividad hacia la salida de esta pandemia, favoreciendo el desarrollo local y regional de cada provincia.
El objetivo apunta a optimizar la gestión de las entidades mutuales y cooperativas con el fin de fortalecer un vínculo con el Estado. Este encuentro sirvió para la preparación de actividades de cara a la 8° Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual a realizarse en la tercera semana de diciembre.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y cooperativas.com.ar















