El 11 de noviembre pasado, la Asociación Mutual del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Río Tercero (AMCeCIS) llevó a cabo la entrega de Becas AMCeCIS 2025, en el salón auditorio de su sede social ubicada en Vélez Sarsfield 18, 2° piso en la ciudad de Rio Tercero.
El emotivo acto fue presidido por su presidente Sr. Edgar Grivel y su gerente Sr. Rodolfo Chavarria, y contó con la asistencia de la siguientes autoridades: Dr. Alberto Martino, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rio Tercero; Dr. Juan Pablo Peirone, legislador integrante de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba; Nora Landart, vicepresidente de FEMUCOR; Luciano Hesar, presidente de CECISA; Luciano Badino, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero; Ana Metrangolo, del Centro Cívico Rio Tercero; la Lic. Julieta Homobono, directora de Educación Municipalidad de Río Tercero; y la Sec. Académica Universidad Nacional de Rio Tercero, Lic. Carolina Goñi. Se sumaron docentes y alumnos premiados.
Becas AMCeCIS es un programa de estimulo al desempeño académico y forma parte de las actividades de responsabilidad social institucional que fomenta la mutual. Esta iniciativa tiene como objetivos motivar y reconocer el esfuerzo académico de los alumnos abanderados y escoltas de las escuelas secundarias públicas de Río Tercero.
Desde 2016, la mutual acompaña a estudiantes abanderados y escoltas de las escuelas públicas de la ciudad con un programa de becas que reconoce no sólo su esfuerzo académico, sino también sus valores, compromiso y participación escolar.
Este programa nace desde los principios del mutualismo: solidaridad, cooperación y la convicción de que cuando un joven crece, crecemos todos.
En estos 10 años, se han beneficiado alumnos de seis instituciones locales:
Nora Landart, vicepresidenta de FEMUCOR, destacó el rol de las mutuales en la construcción de comunidad y en el acompañamiento a los jóvenes, entendiendo a la educación como una verdadera herramienta de transformación.
Fuente: Femucor













