Córdoba: lo que dejó el gran evento del Programa de Fortalecimiento del Cooperativismo

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El lunes 7 de abril se concretaron los procesos administrativos de más de cuarenta Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, para acceder al aporte del Programa de Fortalecimiento del Cooperativismo, dispuesto por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

En un acto institucional, que contó con la presencia del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quedaron formalizadas las resoluciones que confirman la conclusión con éxito del proceso para hacer efectiva la ayuda económica, de conformidad con las distintas líneas de aportes previstas en el programa, dispuesto por el Ministerio a partir del año 2024.

Entre los beneficiados se incluyen Cooperativas de servicios esenciales del interior provincial, cuyos representantes participaron del acto, celebrado en el Salón de Ministros del Centro Cívico provincial. En ese sentido, asistieron autoridades de las distribuidoras solidarias de las localidades de Hernando, Sampacho, San Marcos Sierras, Las Varillas, Colonia Tirolesa, Unquillo-Mendiolaza y Morteros, entre otras presentes.

Los proyectos presentados por las distribuidoras tienen diverso carácter, algunos se refieren a programas educativos, tecnológicos, de infraestructura, sociales, comunitarios, entre otros objetivos de planificación.

Además del Gobernador, participaron de la instancia institucional, el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, de esa misma cartera, el Secretario de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, el Secretario de Desarrollo, Domingo Benso, el Legislador provincial y presidente de la Comisión de Cooperativas, Mutuales y Economía Social de la Unicameral, Matías Chamorro, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y en representación de las Federaciones de Cooperativas de servicios, el prosecretario de Face Córdoba, Andrés Utello y el vicepresidente de Fecescor, Raúl Hoya.

Fuente: FACE Córdoba

Últimas noticias

AMEB cumple 40 años: de una farmacia creada por trabajadores a una mutual de salud con presencia regional

La Asociación Mutual de Empleados Bancarios nació en Resistencia en 1986 para facilitar el acceso a medicamentos. Hoy celebra 40 años con presencia en Chaco y Formosa, una red de farmacias, óptica y servicios de salud.

Noticias relacionadas