viernes 12 | junio 2026
16.4 C
Buenos Aires

CONAM en un acto en Mendoza

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En una emocionante ceremonia,  CONAM acompañó el Acto de Investidura como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Mendoza a la diplomática argentina Mgtr. Virginia Gamba, ex Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados, realizó el pasado 4 de junio en el Aula Magna de la facultad.

En un auditorio colmado de autoridades académicas, dirigentes de la Economía Social y Solidaria, representantes institucionales y diversos invitados especiales, se realizó este merecido reconocimiento a una figura de cuantiosa trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la paz y la educación.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Ing. Alfredo Iglesias, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell, quienes destacaron la dimensión académica, humana y diplomática de la homenajeada. La distinción reconoció décadas de trabajo internacional en organismos multilaterales, especialmente en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde Gamba desarrolló una labor trascendental en la protección de niños afectados por conflictos armados y en la promoción de políticas orientadas a la construcción de sociedades más justas y pacíficas.

En representación de CONAM participó Isidro Silva, Presidente de la Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI), quien le hizo entrega de un presente institucional en reconocimiento a su permanente acompañamiento al mutualismo y su compromiso con los valores de la solidaridad, la educación y el desarrollo humano.

La investidura adquirió un profundo significado simbólico cuando Gamba anunció la decisión de ofrecer la medalla y el doctorado recibido a la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona de la educación mendocina y del Ejército de los Andes. “Este doctorado no se convertirá para mí en recuerdos de un pasado de mucho trabajo, sino en un compromiso al esfuerzo presente y futuro para promover un mundo mejor para todos nuestros jóvenes”, expresó durante su discurso, en el que vinculó la educación con la libertad, la paz y el desarrollo de los pueblos.

Posteriormente , la diplomática brindó una conferencia magistral titulada “El valor estratégico de la Educación”, donde compartió reflexiones surgidas de su experiencia en zonas de conflicto de distintos continentes. Allí se sostuvo que “todo empieza y todo termina por la educación, la cual es la solución de todo. Es el valor estratégico de un Estado y es nuestro más preciado tesoro”. Asimismo, destacó el papel de las nuevas generaciones como protagonistas de la construcción de un futuro más justo, afirmando que “los jóvenes poseen esperanza, caridad y una fe inquebrantable en sí mismos mientras intentan forjar su futuro”.

El reconocimiento otorgado por la Universidad de Mendoza trasciende el ámbito académico para convertirse en una distinción a una argentina que ha llevado la voz de la paz, la educación y la defensa de la infancia a los principales escenarios internacionales.

Fuente: CONAM

Últimas noticias

Una charla con Guarco y Heller para entidades financieras en Nueva York

«Los mercados no son espacios anónimos gobernados exclusivamente por la especulación o el egoísmo. Los mercados son las transacciones...

Noticias relacionadas