miércoles 22 | abril 2026
12.9 C
Buenos Aires

Chaco: una mutual planteó la actualización de los salarios

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Desde la Asociación Mutual Empleados de Lotería Chaqueña, manifestaron la preocupación sobre la situación actual de los trabajadores debido a la caída de sus salarios ante el contexto económico que atraviesa la provincia y el país. También analizan plantear paritarias al Gobierno provincial a la que destacaron que la relación es «buena».

«Preocupados por la situación, como el resto de los gremios, todos los compañeros que están en las diferentes áreas sindicales plantean situaciones complicadas. La política generada del Gobierno Nacional no es muy favorable para los trabajadores, se han aprobado leyes de público conocimiento que atentan directamente con lo institucional», expresó Héctor Solis, Secretario General del gremio.

Por otro lado, mencionó que la relación con la gestión del gobernador Leandro Zdero es buena: «Nosotros tenemos una conversación amena, pero no hay mucha continuidad porque estabamos en esta situación judicial que teníamos que regularizar. La relación podemos calificarla de buena, lo que sí vamos a ver si nos reciben el mismo directorio para comenzar a tratar y el Gobierno en sí».

En este punto, remarcó que «siempre hay planteos específicos, la necesidad de mejorar la situación del trabajador. El poder adquisitivo está por el piso».

«La idea es seguir planteando paritarias tratando de que esta situación, que es hoy preocupante, porque ha caído sustancialmente el poder adquisitivo de los trabajadores», subrayó Solis.

Al ser consultado sobre la existencia de trabajadores precarizados señaló: «No tenemos, pero si tenemos compañeros que están en grupos bajos que deberían mejorar su situación».

Fuente: https://www.tn24.com.ar

Últimas noticias

Mendoza: las mujeres, al comando del asociativismo

La Dirección de Economía Social de Mendoza reveló que el 70% de las unidades productivas registradas en la provincia están bajo...

Noticias relacionadas