Los socios de la Asociación Mutual del Centro de Jubilados resolvieron tomar la sede de la entidad. El referente de los jubilados autoconvocados, Lino García, explicó en declaraciones para el medio local CIUDAD TV que la medida se adoptó “teniendo en cuenta las irregularidades que ya venimos haciendo mención desde hace tiempo y lo que pretendemos es que se cumpla lo que indica el estatuto”.
García recordó que ya existió una intervención del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES): “Queremos que resuelvan la situación que en su momento el INAES lo hizo notar y lo intimó inclusive a que convocar a una asamblea para definir nuevas autoridades”.
En ese marco, señaló que los socios elevaron un petitorio en la última asamblea ordinaria. “En el petitorio que se le presentó el 10 de mayo, se le planteó la necesidad de la remoción completa de la Comisión Directiva, teniendo en cuenta las irregularidades que hay hasta este momento y que se convoca a nuevas elecciones”, sostuvo.
Al detallar las denuncias contra la gestión actual, García indicó: “El presidente tiene una denuncia penal por cheques que se vinieron de vuelta por falta de fondos. Los proveedores no cobran, están absolutamente cortados todos los servicios y, por supuesto, los proveedores quieren cobrar”.
En el mismo sentido, agregó que la entidad ya enfrenta sanciones financieras: “El Banco del Chaco le cerró la cuenta a causa de los cheques que se vinieron de vuelta y así una serie de anormalidades que consideramos que cada vez se está empeorando, por eso se resolvió en forma pacífica tomar la mutua hasta que se resuelva de alguna manera”.
“El jueves él sabía que íbamos a venir un grupo importante de socios y lo que pretendíamos era que nos dé las explicaciones del caso como para ver la posibilidad de trabajar en conjunto y reactivar nuestra mutual, pero como todas las veces no nos atendió, se resolvió en asamblea tomar la mutual”, detalló.
Fuente: chacodiapordia