CGCyM Córdoba capacitó en cooperativismo a mujeres emprendedoras de la provincia

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El miércoles 3 de agosto, en la sede de Tarjeta Naranja de la cuidad de Córdoba, el Lic. Alejo D’Amico (co-responsable junto al Lic. Mario Hugo Guzmán de la Delegación cordobesa del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo), dictó un curso de introducción al cooperativismo destinado a un grupo de 32 mujeres emprendedoras, que participan del Programa de Formación de AWE Córdoba (Academia de Mujeres Emprendedoras).

La clase se intituló: La empresa cooperativa, el rostro humano de la economía.

Cabe destacar que AWE Córdoba brinda formación y acompañamiento a 30 mujeres de la provincia de Córdoba que trabajan en emprendimientos o proyectos con base en la cooperación. Propone una mirada alternativa a los modelos tradicionales desde el aporte de las claves de modelos cooperativistas, las Nuevas Economías y criterios de sustentabilidad con un enfoque de perspectiva de género.

Últimas noticias

AMEB cumple 40 años: de una farmacia creada por trabajadores a una mutual de salud con presencia regional

La Asociación Mutual de Empleados Bancarios nació en Resistencia en 1986 para facilitar el acceso a medicamentos. Hoy celebra 40 años con presencia en Chaco y Formosa, una red de farmacias, óptica y servicios de salud.

Noticias relacionadas