La Diócesis de Chascomús ha anunciado el destino de los fondos del tercio diocesano de la Colecta Anual de Cáritas 2025, que ascienden a más de $ 9,5 millones.
Estos recursos se distribuirán entre tres proyectos seleccionados en las localidades de Chascomús y Dolores, con el objetivo de promover la inclusión social, el fortalecimiento barrial y la mejora de espacios comunitarios.
La suma de $ 9.519.000 es una de las tres partes en las que se divide el total de $28.556.535 recaudado a nivel diocesano. El resto de los fondos se destina a Cáritas nacional y a las Cáritas parroquiales locales.
Proyectos seleccionados
Tras una evaluación de las propuestas presentadas por las parroquias, la comisión diocesana aprobó tres iniciativas que se ajustan a criterios como la promoción humana, el impacto social y la sostenibilidad. Los proyectos beneficiados son:
– «Impulso Emprendedor» – Parroquia San José Obrero (Chascomús): Recibirá $1.700.000 para fomentar el trabajo digno y la economía solidaria a través de emprendimientos y redes de apoyo.
– «SUM Barrio San Luis» – Parroquia Ntra. Sra. de Luján (Chascomús): Se le otorgarán $4.660.000 para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), que servirá como espacio para talleres y actividades comunitarias en el barrio.
– «Calor que Abraza» – Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores (Dolores): Con una asignación de $3.159.000, este proyecto busca instalar gas natural para mejorar la seguridad y calefacción de un espacio donde se ofrecen talleres y meriendas a niños.
Cáritas Diocesana ha destacado que acompañará de cerca el desarrollo de cada una de estas iniciativas, subrayando que la generosidad de los donantes se transforma en «acciones concretas que fortalecen a las comunidades».
Fuente: larepublica.co













