Compartimos información:
22 de Julio – 14:00 a 18:30 hs
Auditorio Círculo Oficiales de Mar – Sarmiento 1867, CABA
Un encuentro entre representantes del mutualismo europeo y latinoamericano para compartir experiencias, desafíos y estrategias en materia de salud y accesibilidad al medicamento como derecho y expresión de solidaridad. Con expositores e invitados de Argentina, Uruguay, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Países Bajos y África.
PROGRAMA DE LA JORNADA
13:30 hs | Recepción y acreditación
14:00 hs | Apertura de la jornada
Alejandro Russo (Argentina). Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y Vicepresidente por la Región América de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM).
Marcelo Collomb (Argentina). Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Loek Caubo (Países Bajos). Presidente de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad).
Mario Lugones (Argentina). Ministro de Salud de la República Argentina.
15:00 hs | Panorama del mutualismo en el sistema de salud argentino.
Juan Pivetta (Argentina). Presidente de la Federación de Asociaciones Mutuales de Salud de Argentina (FAMSA).
15:30 hs | El problema del Medicamento de Alto Costo en Argentina y América Latina
Sergio Horis Del Prete (Argentina). Director de la Cátedra Libre de Análisis de Mercado en la Salud. Universidad Nacional de La Plata.
Coffee break
16:30 hs | Inteligencia artificial y salud: Clínica y gestión
Dr. Carlos Regazzoni (Argentina). Doctor en medicina (Universidad de Buenos Aires) y Diplomado en estudios filosóficos (Universidad Austral).
17:00 hs | Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM)
- Presentación institucional.
- Experiencias en políticas de salud en Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica y África.
- Presentación de la Calculadora de Precios Justos de Medicamentos.
Expositores:
- Loek Caubo (Países Bajos). Presidente de la AIM.
- Sibylle Reichert (Bélgica). Gerenta General de la AIM.
- Yannick Lucas (Francia). Vicepresidente de AIM cargo de la colaboración internacional.
- Verena Nold (Suiza). Vicepresidenta de AIM para la región Europa.
- Abdelaziz Alaoui (Marruecos). Vicepresidente de AIM para la región África y Oriente Medio.
- Fabio Secci (Luxemburgo). CEO y presidente del comité directivo de Caisse Médico-Complémentaire Mutualiste.
17:45 hs | FAMSA y la Gestión Mutual del Alto Costo en salud. Historia, trayectoria y proyectos en curso
Mario Glanc (Argentina). Mg. en salud pública, economía y gestión en salud. Doctor en Medicina.
18:15 hs | Conclusiones y cierre de la jornada.
Juan Pivetta y Alejandro Russo (Argentina).
Fuente: CAM












