sábado 31 | enero 2026
25.2 C
Buenos Aires

Agenda del Congreso Internacional de Mutualismo en Salud

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Compartimos información:

22 de Julio – 14:00 a 18:30 hs

Auditorio Círculo Oficiales de Mar – Sarmiento 1867, CABA

Un encuentro entre representantes del mutualismo europeo y latinoamericano para compartir experiencias, desafíos y estrategias en materia de salud y accesibilidad al medicamento como derecho y expresión de solidaridad. Con expositores e invitados de Argentina, Uruguay, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Países Bajos y África.

DESCARGÁ EL PROGRAMA

¡INSCRIBITE AHORA!

PROGRAMA DE LA JORNADA

13:30 hs | Recepción y acreditación

14:00 hs | Apertura de la jornada

Alejandro Russo (Argentina). Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y Vicepresidente por la Región América de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM).
Marcelo Collomb (Argentina). Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Loek Caubo (Países Bajos). Presidente de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad).
Mario Lugones (Argentina). Ministro de Salud de la República Argentina.

15:00 hs | Panorama del mutualismo en el sistema de salud argentino.

Juan Pivetta (Argentina). Presidente de la Federación de Asociaciones Mutuales de Salud de Argentina (FAMSA).

15:30 hs | El problema del Medicamento de Alto Costo en Argentina y América Latina

Sergio Horis Del Prete (Argentina). Director de la Cátedra Libre de Análisis de Mercado en la Salud. Universidad Nacional de La Plata.

Coffee break

16:30 hs | Inteligencia artificial y salud: Clínica y gestión

Dr. Carlos Regazzoni (Argentina). Doctor en medicina (Universidad de Buenos Aires) y Diplomado en estudios filosóficos (Universidad Austral).

17:00 hs | Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM)

  • Presentación institucional.
  • Experiencias en  políticas de salud en Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica y África.
  • Presentación de la Calculadora de Precios Justos de Medicamentos.

Expositores:

  • Loek Caubo (Países Bajos). Presidente de la AIM.
  • Sibylle Reichert (Bélgica). Gerenta General de la AIM.
  • Yannick Lucas (Francia). Vicepresidente de AIM cargo de la colaboración internacional.
  • Verena Nold (Suiza). Vicepresidenta de AIM para la región Europa.
  • Abdelaziz Alaoui (Marruecos). Vicepresidente de AIM para la región África y Oriente Medio.
  • Fabio Secci (Luxemburgo). CEO y presidente del comité directivo de Caisse Médico-Complémentaire Mutualiste.

17:45 hs | FAMSA y la Gestión Mutual del Alto Costo en salud. Historia, trayectoria y proyectos en curso

Mario Glanc (Argentina). Mg. en salud pública, economía y gestión en salud. Doctor en Medicina.

18:15 hs | Conclusiones y cierre de la jornada.

Juan Pivetta y Alejandro Russo (Argentina).

Fuente: CAM

Últimas noticias

Mendoza: fortalecen la economía social en Lavalle con un acuerdo estratégico

Autoridades de la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de Lavalle firmaron un...

Noticias relacionadas