Acceso a la información para personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF) participó activamente en el evento organizado por el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) de la Ciudad de Buenos Aires y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde se presentaron los resultados de la consultoría sobre la Guía de Acceso a la Información para Personas Mayores. La jornada tuvo lugar en el emblemático Salón Dorado del Teatro Colón y reunió a diversos actores comprometidos con los derechos de las personas mayores.

Las consultoras a cargo del proyecto, la Dra. Isolina Dabove y la Lic. Mirian Blanchard, expusieron el análisis del trabajo realizado con la Guía y ofrecieron recomendaciones clave sobre sus contenidos. Ambas expertas destacaron la importancia de reforzar la capacitación y la concientización sobre los derechos de las personas mayores, además de subrayar la necesidad de un compromiso político y social para garantizar el acceso efectivo a la información.

Durante la jornada, participantes de los talleres realizados en el marco de la consultoría compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el proceso. En este contexto, la asociada María Amelia Domínguez (Mara), de la Sede Central, brindó su testimonio, aportando su mirada sobre la relevancia de la información accesible para el ejercicio pleno de derechos.

El evento concluyó con una visita guiada por las instalaciones del Teatro Colón, una experiencia enriquecedora en la que participaron los asociados y asociadas.

Últimas noticias

Río Negro: se viene un curso de Educación cooperativa, mutual y ambiental

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua de la Sede Alto Valle...

Noticias relacionadas