viernes 10 | octubre 2025
20.7 C
Buenos Aires

Córdoba: La mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos y convocó a las entidades a a participar de la prestación

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos ante mutualistas de la provincia de Córdoba, invitando a las instituciones a participar de la prestación.

Desde hace varios años la entidad implementó el Programa de Hábitat Social (ProHaS), desarrollando una operatoria que permite a las familias el acceso al suelo urbano y posterior vivienda social. Con antecedentes en Villa María y Río Ceballos, a través de otros programas que permitió la entrega de más de 1.300 lotes, la mutual ahora pone a disposición de las organizaciones asociativas un nuevo conjunto de terrenos en la ciudad de Alta Gracia.

Las parcelas van desde los 360 hasta los 540 metros cuadrados, incluso aptos para la subdivisión en propiedad horizontal. La adhesión al programa consta de tres etapas: acceso a la tierra con financiación hasta 30 meses; sorteo de ubicación del lote y obras de infraestructura que incluyen apertura de calles y redes de agua, luz y cloacas, a pagar en 36 cuotas; y finalmente pavimentación, a pagar hasta en 24 cuotas.

Más allá de la propuesta objetiva, la Mutual Mugica hace anclaje de este servicio en la idea de desarrollar proyectos que tengan incidencia en políticas públicas urbanas que garanticen el acceso al hábitat digno.

Marco Galán, titular de la entidad, se mostró satisfecho con la presentación, en la que detectó interés por parte de otras mutuales para que, mediante convenios específicos, puedan permitir a sus asociados la incorporación al proyecto.

Fuente: https://prensaconopinion

Últimas noticias

Calendario de género (noviembre 2025)

11  Primera elección que votan las mujeres a nivel nacional en 1951 gracias a la Ley 13.010 El 11 de noviembre...

Noticias relacionadas