En un encuentro cargado de entusiasmo, orgullo colectivo y profundo sentido de pertenencia, la Comisión Directiva dio la bienvenida oficial a compañeros municipales de Sauce Viejo, quienes decidieron afiliarse y confiar la defensa de sus derechos laborales a la ASOEM, la reconocida mutual santafesina.
El Multiespacio Cultural se convirtió en escenario de un hecho trascendental para la vida institucional: un grupo de trabajadores formalizó su incorporación a la ASOEM, consolidando un nuevo paso en la expansión territorial del modelo sindical que demostramos con hechos, resultados y gestión eficiente. De esta manera, la ASOEM ya representa al 84,5% de los municipales del departamento La Capital.
La decisión de los nuevos compañeros no es casual. Es el reflejo de la confianza plena en una organización sólida, presente y protagonista, que ha sabido construir avances concretos a través de las Mesas Paritarias Locales, defendiendo el poder adquisitivo del salario, conquistando derechos y garantizando bienestar integral para las familias trabajadoras municipales.
“Estamos orgullosos de haber construido un sistema que incluye sindicato y mutual y que contiene las necesidades laborales, salariales y familiares de los asociados y afiliados a la ASOEM. La premisa más importante de nuestra gestión es el territorio. Hoy somos un sindicato consolidado y seguimos creciendo, con la gente adentro. Y esta definición política sindical-mutual nos permite el fortalecimiento interno de nuestro colectivo, como así también, ser constructores de ciudadanía en cada una de las localidades en las que interactuamos desde nuestro doble rol: trabajar para la comunidad y aportar a la comunidad”, destacó el secretario General, Juan R. Medina, al subrayar la importancia de seguir ampliando la presencia institucional para fortalecer la unidad y la dignidad de los trabajadores municipales.

A partir de ahora, los compañeros de Sauce Viejo acceden a una amplia cartilla de servicios y beneficios que hacen tangible la gestión solidaria de la ASOEM:
* Recreación: acceso al CRA.
* Apoyo Educativo: entrega de kits escolares.
* Formación profesional: acceso a capacitaciones continuas.
* Salud: descuentos en farmacia sindical
* Seguridad y Asistencia: asesoría legal, sepelio integral, Panteón Social “San Jerónimo” y ayudas económicas.
* Cultura: entradas al Cine América y participación en propuestas artístico–culturales
* Deporte: participación en certámenes deportivos.
* Compras: Línea de Consumo para adquisición de bienes y servicios.
Fuente: ellitoral












