La Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos (AMMER) dio un paso importante en su crecimiento, cuando el jueves 27 de noviembre pasado inauguró su nueva sede social en la peatonal San Martín 760 de Paraná, en un edificio de 1895 que durante más de un siglo albergó a la histórica Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia. Con esta apertura, la institución recupera parte del patrimonio de la ciudad y pone en valor sus raíces mutualistas.
El acto contó con la participación de referentes del mutualismo provincial y nacional. Fue presidido por el presidente de AMMER, Adrián Bruffal, quien es también presidente de FEDEM y tesorero de CAM; además, contó con la presencia del Lic. Alejandro Russo presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); el Lic. Eduardo Fontenla director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); la presidenta del Instituto de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCM); María Laura Renoldi; directivos de FEDEM, representantes de entidades mutuales, invitados especiales y asociados.
Un acto emotivo y pleno de alegría por el sueño cumplido
El presidente de la entidad, Adrián Bruffal, expresó que la apertura representa “un sueño cumplido y un objetivo logrado”, porque permite “recuperar parte de la historia de Paraná” y renovar la identidad mutualista en la capital entrerriana, explicó. El traslado a este edificio busca reafirmar el compromiso de la Mutual Modelo con la economía social y la ayuda mutua. “Emprendemos este proyecto con un cariño importante. Nuestra entidad es joven, pero estar en este edificio es recuperar la historia de Paraná y de la provincia”, afirmó. Recordó que la Sociedad Española fue fundada el 1º de mayo de 1859 y que este edificio se inaugurado en al año 1895 y mantuvo actividades mutuales durante más de un siglo
A su turno entre los oradores, el Lic. Alejandro Russo felicitó a los dirigentes de la Mutual Modelo y rescató la importancia de cumplir un sueño y etapa tan importante en la vida de la mutual como la hizo AMMER; en tiempos difíciles el mutualismo crece dando soluciones a sus asociados y la comunidad.
Fuente: CAM












