El día 22 de julio, el presídium de AIM integrado por el presidente Loek Caubo (Países Bajos) acompañado por los demás miembros institucionales, junto a Alejandro Russo, Narciso Carrizo, Héctor Acosta y Juan Pivetta, fueron recibidos en el anexo del Congreso de la Nación por la Comisión de Cooperativas y Mutuales de la Cámara de Diputados presidida por el diputado Eduardo Toniolli.
En un primer momento, el titular de AIM Luc Caubo saludo en nombre de AIM, refiriéndose a los objetivos de su organización y el alcance del trabajo que vienen realizando en defensa de las entidades mutuales con servicios de salud, educativos y seguros entre otros. El Lic. Alejandro Russo presentó a cada uno de los integrantes de la comitiva, comentando que en el día de la fecha la CAM y FAMSA realizarían el Congreso Internacional Mutualismo en Salud.
El presidente de FAMSA, Juan Pivetta, brindó un informe sobre los servicios de salud en nuestro país y las necesidades que tiene actualmente. También se debatió sobre la problemática de salud mundial y en Argentina y el aporte que pueden hacer estas organizaciones a la solución y el rol del Estado en distintos países.
La reunión, que podría catalogarse de protocolar, se transformó en un espacio donde se analizaron en profundidad estas y otras situaciones. Los visitantes encontraron en el presidente de la Comisión y en los diputados presentes en la reunión una excelente acogida.
Fuente: CAM












